¡Bienvenido al Blog!

Sesión 2, ACTIVIDAD 1.

"Una bienvenida"

   En este pequeño rincón explicaré la importancia que tiene contar con un perfil elaborado y completo en línea.
   Cuando ingresamos por primera vez a una red social lo primero que deseas es agregar amigos, ¿y cómo lo hacemos?, buscamos sus perfiles y vemos si son amigos de familiares, amigos de amigos o simplemente encontramos similitudes a nuestra personalidad lo que nos permite saber en un cierto porcentaje si podría ser un candidato para un nuevo amigo o no, en este Blog acataremos la tercera opción.
    Lo mismo pasa en este tipo de perfiles de la UnADM, conocemos mas a fondo las personalidades y rasgos característicos de nuestros compañeros, como, por ejemplo:
En mi grupo, hay solo una persona que estudia lo mismo que yo, la carrera de Gerencia en Servicios de la Salud, por lo que sería una opción muy favorable que trabaje con este compañero que estudia la misma carrera que yo, pues ambos tenemos los mismos intereces en común. Igualmente, talvez los integrantes de mi equipo no estén en la misma carrera de estudio, sin embargo, ellos estan en una misma rama, por lo que nos equiparamos con estas características semejantes para crear una pequeña comunidad de aprendizaje virtual y para conocernos mejor y sobre todo trabajar juntos para conseguir nuestras metas.
   Algunas preguntas:
a) ¿Qué importancia tiene la redacción amplia y completa del perfil? 
   La importancia de tener un perfil ampliamente elaborado me permite dar a la gente la oportunidad de conocerme, que conozcan mis metas, mis propósitos y el objetivo que tengo en esta universidad. 

b) ¿En qué forma el perfil nos permite conocer a nuestros compañeros?
  Los perfiles personales brindan información de la persona quien lo escribe, así nos dejan a "Libro abierto" saber quiénes y cómo son los compañeros, cuáles son sus objetivos en la universidad y en su carrera, y en conjunto ayudar a la creación de una pequeña comunidad. 

c) ¿Cómo ayuda lo anterior a la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual?
   Como sabemos, no todas las personas somos iguales, cada una tiene un mundo en su interior tan grande, que poca es la gente que llega a conocerlos por completo; pero partes de este pequeño mundo es semejante al de otros en ciertas características, estas hacen que otros seres se vean interesados y envueltos con otros de su tipo, creando asi comunidades, comunidades de aprendizaje y unidas por un objetivo en común.

Ya leido este escrito te doy la bienvenida a este pequeña comunidad en línea, ¡Saludos y mucho éxito!



Comentarios

Entradas populares